Administración Base2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Universidad Nacional Mayor de San Marcos
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Comedor San MArquino

Ir abajo 
3 participantes

Crees que le comedor es de calidad?
si
Comedor San MArquino I_vote_lcap0%Comedor San MArquino I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
no
Comedor San MArquino I_vote_lcap100%Comedor San MArquino I_vote_rcap
 100% [ 3 ]
Votos Totales : 3
 

AutorMensaje
luis bragayrac
Universitario
luis bragayrac


Mensajes : 17
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 31
Localización : lima-sm

Comedor San MArquino Empty
MensajeTema: Re: Comedor San MArquino   Comedor San MArquino EmptyMiér Ene 13, 2010 1:25 am

see, hay muchos que repiten, repiten, se pasan anios viviendo d la universidad, pero lo peor de todo es que quitan oportunidad a otros, que tal vez la merezcan y sepan aprovecharla mejor. A todos esos k tienen mas de 7 anios y no akaban su carrera, encima se dedican a hacer marchas y tirar piedras! deberían expulsarlos definitivamente,,,weno fuera k sikiera no acabaran por trabajo, en vez de eso se dedican a desprestigiar a los sanmarquinos en revueltas delincuenciales contra la policía.

Luis Bragayrac.
Volver arriba Ir abajo
http://sinestesico.tk
Hector Delgado
Kaximbo
Hector Delgado


Mensajes : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 40

Comedor San MArquino Empty
MensajeTema: Re: Comedor San MArquino   Comedor San MArquino EmptyMiér Ene 13, 2010 1:20 am

Esos que reclaman igualdad, solo son buitres y poseros, que se pasan años en la universidad desangrandola....lo peor de todo, es como tu dices, no cambian de canción...

Héctor Delgado
Volver arriba Ir abajo
luis bragayrac
Universitario
luis bragayrac


Mensajes : 17
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 31
Localización : lima-sm

Comedor San MArquino Empty
MensajeTema: Re: Comedor San MArquino   Comedor San MArquino EmptyMiér Ene 13, 2010 1:10 am

CAtegorizacon x nivel socio/económico?
buena propuesta pero como tu dices , difícil de lograr con la presión de sociales, letras y derecho, y hasta educación, la verdad algunas veces he escuchado a un grupo y creo que seria mejor que no estuviesen, o al menos no dentro de la ciudad universitaria! XD. Estos compañeros reclamarían creyendo que así se atacaría su derecho a la igualdad o cosas asi, y también daría pie a que denuncien clasismo..etc!
Queja! de sociales hacen muxa bulla, toa la vida con sus samponias y sus tambores y encima siempre la misma canción! BASTA!
Volver arriba Ir abajo
http://sinestesico.tk
Hector Delgado
Kaximbo
Hector Delgado


Mensajes : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 40

Comedor San MArquino Empty
MensajeTema: Re: Comedor San MArquino   Comedor San MArquino EmptyLun Ene 11, 2010 4:44 pm

Otra solución alternativa al problema podría hallarse en la categorización. Todos pasamos una evaluación a cargo de la Asistenta Social, lo cual le permite saber a la Universidad cual es tu condición socio-económica; la idea es la siguiente:

1. Según la evaluación, se pueden diferenciar cuatro sectores socio-economicos: A, B, C, D (siendo A el más alto y D el más bajo)
2. Esta categoría se ubicaría impresa en el Carné (aunque sería una formalidad, ya que esta se encuentra en la base de datos).
3. La categoría D tendría acceso gratuito al servicio, a C se le cobraría una cantidad significativa, mientras que a B y A se le cobraría una suma baja (s/. 1.00). La cantidad recaudada estaría dirigidad hacia mejoreas del servicio.

Esta idea. supongo, no es una idea novedosa creo, tambien existen una serie de mecanismos alternos que pueden sustituir o mejorar algunas de las premisas; la idea es que el servicio sea mas eficiente y que esté dirigido de manera preferencial a quien en realidad lo necesita.

El problema de esta alternativa es el costo social que implica. Como todos sabemos en nuestra institución hay estudiantes de todos lados y status, lo cual puede mermar las relaciones entre sus estudiantes (una razón mas para excluir). También hay quienes van a oponerse rotundamente (letras-sociales-derecho) debido a ideas ya desfasadas, sin vigencia y sustento en la actualidad.

Todo cambio tiene un costo, debemos asumir los riesgos que implica de manera responsable y sensata, coherente con el contexto en que vivimos.
San Marcos se merece un servicio de comedor digno y justo.


Héctor Delgado Ch.
Volver arriba Ir abajo
William Carrillo
Universitario
William Carrillo


Mensajes : 14
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : Surco

Comedor San MArquino Empty
MensajeTema: BIENVENIDOS A LOS COMEDORES DE SAN MARCOS   Comedor San MArquino EmptyLun Ene 11, 2010 12:56 pm

BIENVENIDOS A LOS COMEDORES DE SAN MARCOS

Comedor San MArquino Chef


Un chef con el traje impecable y enseñando un plato servido con verduras frescas es la imagen con la que la Oficina General de Bienestar Universitario recibe a los cibernautas que desean enterarse de la Progamación de los Menus de los tres comedores estudiantiles.

Eso no es todo, miremos la siguiente imagen:

Comedor San MArquino Pescado


Con esta otra fotografía la Oficina General de Bienestar Universitario adorna la lista de menus de cada uno de los comedores estudiantiles: Una elegante mesa con pescados, langostas y vegetales frescos, acompañados de una botella de vino y un coctel con su cereza y tajadita de limón. No nos olvidemos de las servilletas, los cubiertos y el florero.

Toda esa "realidad virtual" es una mentira más grande que el campo de marte, un engaña-muchachos, en suma: un insulto a los estudiantes que hacen uso diario de los comedores. Es cierto que las web oficiales toman imágenes con arreglo a sus intereses pero estas fotos ni siquiera reflejan la realidad de un comedor universitario sino una mesa para privilegiados.

Charolas sucias y ambientes insalubres. Sin contar con las largas colas que los estudiantes comensales tienen que esperar.[center]


Fuentes:
http://sobresanmarcos.blogspot.com/2009/05/bienvenidos-los-comedores-de-san-marcos.html
http://www.unmsm.edu.pe/ogbu/programacion_menus.htm


Última edición por William Carrillo el Miér Ene 13, 2010 11:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
luis bragayrac
Universitario
luis bragayrac


Mensajes : 17
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 31
Localización : lima-sm

Comedor San MArquino Empty
MensajeTema: Comedor San MArquino   Comedor San MArquino EmptyLun Ene 11, 2010 2:43 am

La realidad es casi insostenible, así como la conformidad con lo sucedido. El comedor de san marcos esta agonizando, mientras las autoridades hunden cada vez más la daga en la herida con su inacción o su incompetencia. Aunque acepto que me confunde el actuar de cada uno de los participantes de este histriónico acto, no se si los culpables son los altos cargos ineficientes de la universidad o los dirigentes tan polarizados y enardecidos que manejan a los trabajadores y a los extremistas comensales que osan lanzar una piedra en señal de protesta. Para mi un universitario no es aquel que se cubre la cara y lanza rocas por los aires, el que hace eso no es un sanmarquino, es un pandillero.

Por otro lado, creo que le Perú a pesar de la crisis, esta en auge económico, y si no me equivoco el sector educación es demasiado ineficiente para realizar las obras planificadas y aun mas para invertir en la alimentación universitaria. Por que dejar que se amontone la plata en el banco de la nación cuando se puede invertir en un mejor servicio en la educación publica, esa es la pregunta que nadie responde.

Me gustaría que le rector nos acompañe a almorzar al comedor, que haga cola bajo el inclemente sol de verano, que coja su charola sucia y la tenga que limpiar con papel higiénico, que la señora que sirve le grite por no apurarse, que de mil vueltas buscando sitio, que tenga que buscar silla para comer, que tenga que limpiar la mesa en la que quiere sentarse, te almuerce junto a los perros del comedor, que soporte el intolerable hedor del piso sucio del comedor, y que finalmente coma tranquilo y le haga provecho.

Es asi de sencillo, los trabajadores se quejan, realizan marchas y huelgas, los estudiantes nos quedamos sin almuerzo y algunos otros marchan junto a los trabajadores, pero que hacemos realmente en contra de este tormento?...Somos futuros administradores, nuestra casa tiene un problema, creo que debemos intentar solucionarlo.

Por mi parte creo que se debería cobrar una suma módica de 0.10 centavos de sol a todo comensal, exceptuando del pago a los chicos de residencia universitaria. Según san marcos en el año 2009 se han expedido 280 156 raciones, si se les hubiese cobrado 10 centavos, el comedor contaría con 280 15,60 nuevos soles, que se podrian gastar en guantes desechables para los trabajadores, botas nuevas, mandiles nuevos, compra de nuevas ollas y charolas, o tal vez en capacitar a los trajadores en atención e higiene publica.

La verdadera pregunta es, que hacemos nosotros por cambiar eso.


Su servidor..Luis Bragayrac.
Volver arriba Ir abajo
http://sinestesico.tk
Contenido patrocinado





Comedor San MArquino Empty
MensajeTema: Re: Comedor San MArquino   Comedor San MArquino Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comedor San MArquino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Otro Rostro del Comedor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Administración Base2009 :: Actualidad :: Actualidad Universitaria-
Cambiar a: