Universidad Nacional Mayor de San Marcos
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Estas enamorado (a)?

Ir abajo 
AutorMensaje
luis bragayrac
Universitario
avatar

Mensajes : 17
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : lima-sm

MensajeTema: El amor????   Sáb Ene 23, 2010 10:17 pm

El amor es mas que un simple y extraño veneno que recorre nuestro cuerpo escarapelando las entrañas mas lejanas a la piel. Mas que un descuido del corazon, mas que un sutil dolor pulsante contra el pecho. Es como la lluvia de enero, refrescante y relajante. No existen leyes, no existen dichos, no hay sueños que no se rompan por culpa suya. Algunos tienen la dicha de observarlo en su interina belleza semejante a la luz del alva con aurora boreal, muchos pasan su vida buscándolo y jamas lo gozan, otros lo encuentran pero lo dejan ir en su inocencia.

Hundido en un charco de lagrimas cualquiera a pensado en odiar a quien amo. Pero el amor es mas que eso, es la fuerza que levanta los caídos, es lo que hace que una boca imprudente caiga en los labios de otro ser. Es el engaño que nos mantiene felices o tristes. Es algo demasiado humano para entenderlo, demasiado divino para rechazarlo y tan mundano para adorarlo.

El amor a primera vista, tan inexistente como cierto, al menos para mi, es el arma mas segura de las mujeres, la primera impresion, una dulce mirada, una sonrisa tímida, o un gesto de gracia. No es necesaria la vulgaridad ni precipitarse. Una conversación corta pero certera, un baile lento pero sensual, una mirada traviesa pero sobria.

El idealismo que me impulsa es el mismo que me niega el destierro del erotismo de un beso apasionado, el temblor de las piernas de un primerizo acariciando los labios de su doncella, un suave respiro advierte también la pasión que se entrega en cada abrazo. De esta manera el sentido se pierde entre promesas y sueños , entre silencio y oscuridad, latidos y murmuros.

Amorios azotan el pasado de muchos y castigan con cicatrices la paz, los recuerdos hierben sobre la caldera de los miedos y las esperanzas se ahogan en el mundo real.

Asi es el amor. Dulce y traicionero, el amor no tiene definición, pero la traición si.
Volver arriba Ir abajo
http://sinestesico.tk
Cecilia
Admin
avatar

Mensajes : 13
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 30
Localización : Miraflores

MensajeTema: Re: ¿Estas enamorado (a)?   Sáb Ene 16, 2010 5:45 pm

Gracias por subir los videos. Muy buena entrevista.

Deja en claro que seguimos dejándonos llevar por nuestro instinto animal, pero en este caso se disfraza bajo el título de “amor romántico”. Lástima que no hayamos desarrollado mecanismo de autocontrol como Marco Aurelio señala.

El amor romántico no es lo que realmente percibimos sino una manera de querer ver las cosas.

“El amor pasión, el loco amor, el amor turbulento y paroxismal: “me abro las venas”, “me pego un tiro”, “no puedo vivir sin ti” es un principio de enajenación, de posesión, “yo no soy dueño de mí, tú eres mi dueño”, “otros ser, otros espíritus se apoderan de mí” y de esa medida, es un salir de uno y es un salir del mundo, es querer trascender….Lo que decía Voltaire cuando le preguntaban: ¿Y dónde quisiera vivir? Y decía: “En cualquier parte pero fuera del mundo”.
Volver arriba Ir abajo
http://www.adm205.tk
Hector Delgado
Kaximbo
avatar

Mensajes : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 34

MensajeTema: Re: ¿Estas enamorado (a)?   Vie Ene 15, 2010 10:09 pm

Tema interesante y polémico el que ha tratado mi pata William. Antes de opinar, me gustaría que vieran esta conversación entre Cesar Hildebrant y Marco Aurelio Denegri.





Volver arriba Ir abajo
William Carrillo
Universitario
avatar

Mensajes : 14
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : Surco

MensajeTema: ¿Estas enamorado (a)?   Vie Ene 15, 2010 11:51 am

¿Ha estado enamorado alguna vez? Es prácticamente seguro que sí. La mayoría de la gente sabe desde la adolescencia qué es estar enamorado y, para muchos de nosotros, el amor y el romance aportan algunos de los más intensos sentimientos de nuestra vida. ¿Por qué se enamoran las personas? La respuesta, a primera vista, parece obvia. El amor expresa una atracción física y personal que dos individuos sienten el uno por el otro. Hoy en día, podemos ser escépticos ante la idea de que el amor "es para siempre", pero solemos pensar que enamorarse es una experiencia que procede de sentimientos humanos universales. Parece del todo natural que una pareja que se enamora quiera realizarse personal y sexualmente a través de su relación, y quizá mediante el matrimonio.

Sin embargo, esta situación que hoy nos parece evidente es, de hecho, bastante inusual. Enamorarse no es una experiencia que tenga la mayoría de los habitantes del mundo y, si la tienen, no suele vincularse al matrimonio. La idea del amor romántico no se extendió en Occidente hasta fecha bastante reciente y ni siquiera ha existido en la mayoría de las otras culturas.

Sólo en los tiempos modernos se ha considerado que el amor y la sexualidad estén íntimamente ligados. John Boswell, historiador del medioevo europeo, ha señalado hasta qué punto nuestra idea contemporánea del amor romántico es inusual. En la Europa medieval casi nadie se casaba por amor. De hecho, existía entonces el siguiente dicho: "Amar a la propia esposa con pasión es adulterio". En aquellos días y durante siglos los hombres y las mujeres se casaban principalmente para mantener la propiedad de los bienes familiares o para criar hijos que trabajaran en sus granjas. Una vez casados, podían llegar a ser buenos amigos, sin embargo esto ocurría después de las bodas y no antes. A veces la gente tenía otras relaciones sexuales al margen del matrimonio pero éstas apenas inspiraban las emociones que ahora relacionamos con el amor. El amor romántico se consideraba, en el mejor de los casos, una debilidad y, en el peor, una especie de enfermedad.

Hoy día nuestra actitud es casi la contraria. Con razón habla Boswell de que "prácticamente [existe] una obsesión en la moderna cultura industrial" con el amor romántico:

Los que están inmersos en este "mar de amor" suelen darlo por hecho [ ... ] En muy pocas culturas premodernas o contemporáneas no industrializadas se aceptaría esta idea -que no suscita polémica en Occidente- de que "el objetivo de un hombre es amar a una mujer y el de una mujer amar a un hombre". A la mayoría de las personas de todas las épocas y lugares esta valoración del ser humano les parecería bastante pobre. (Boswell, 1995, p. xix.)

Por consiguiente, el amor romántico no puede considerarse como parte intrínseca de la vida humana sino que, en realidad, esta concepción es fruto de muy diversas influencias sociales e históricas, que son el objeto de estudio de los sociólogos.
La mayoría de nosotros vemos el mundo según las características que tienen que ver con nuestra propia vida. La sociología demuestra que es necesario utilizar un punto de vista más amplio para saber por qué somos como somos y por qué actuamos de la forma en que lo hacemos. Nos enseña que lo que consideramos natural, inevitable, bueno o verdadero puede no serlo y que las "cosas dadas" de nuestra vida están influidas por fuerzas históricas y sociales. Para el enfoque sociológico es fundamental comprender de qué forma sutil, aunque compleja y profunda, la vida individual refleja las experiencia sociales.

El desarrollo de un punto de vista sociológico

Aprender a pensar sociológicamente -en otras palabras, usar un enfoque más amplio- significa cultivar la imaginación. Como sociólogos, tenemos que imaginar, por ejemplo, cómo experimentan el sexo y el matrimonio aquellas personas -la mayoría de la humanidad hasta hace poco tiempo- quienes el amor romántico les es ajeno e incluso les parece absurdo. Estudiar sociología no puede ser un proceso rutinario de adquisición de conocimiento. Un sociólogo es alguien capaz de liberarse de la inmediatez de las circunstancias personales para poner las cosas en un contexto más amplio. El trabajo sociológico depende de lo que el autor americano Wright Mills, en una célebre expresión, denominó la imaginación sociológica (Mills, 1970).

La imaginación sociológica nos pide, sobre todo, que seamos capaces de pensar distanciándonos de las rutinas familiares de nuestras vidas cotidianas, para poder verlas como si fueran algo nuevo

Fuente : Manual de Sociología (Anthonny Giddens)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Estas enamorado (a)?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Estas enamorado (a)?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PODÍAMOS ABRIR UN TEMA: COMPORTAMIENTO DE UN VIRGO ENAMORADO
» TIRADA 3 CARTAS PARA CUANDO ESTAS TRISTE
» COMO SABER SI ESTAS EMBRUJADO, MAL DE OJO.
» Terminar una relacion aun estando enamorado
» Estoy enamorada de un hombre virgo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Administración Base2009 :: Ciclo verano :: Sociología-
Cambiar a: